Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Los juegos de Wii llegan a Nvidia Shield... ¿y a Nintendo Switch?

La versión china de la plataforma digital para la máquina ya incluye publicidad oficial de New Super Mario Bros. Wii o Zelda: Twilight Princess, todos a 1080p.

Dada la estrategia de Nintendo respecto a los títulos retro en sus dos anteriores generaciones con la Consola Virtual, muchos jugadores se preguntaban cuánto tardaría la Gran-N en llevar a su Switch los mejores clásicos de, por ejemplo, Gamecube y Wii (dado que NES y SNES ya tienen versión Mini y N64 está cantada como la siguiente en miniaturizar).

Pues bien, ese momento puede estar más cerca de lo esperado. De momento, las máquinas Nvidia Shield, que guardan bastantes similitudes con la consola híbrida, se disponen a recibir juegos completos de Wii, de forma totalmente oficial.

El anuncio se ha producido por sorpresa y sólo para el amplio territorio chino, donde tanto Nintendo como otros fabricantes de consolas siempre han buscado formas alternativas de distribuir sus juegos para rodear restricciones y censuras. Hay que recordar que Nintendo ya lanzó el iQue Player con los juegos de N64 allá por 2003, en plena era Gamecube y mediante colaboración local.

En base a las filtraciones y la investigación de Daniel Ahmad, y a falta de palabra oficial en occidente, en China se habla oficialmente de una colaboración entre Nintendo, Nvidia y la firma iQiyi.

El objetivo es potenciar el lanzamiento de Nvidia Shield como videoconsola de juegos en China, destacando esta capacidad sobre sus demás características como dispositivo Android multimedia. Así, la publicidad de los comercios pone en primera plana los juegos de Wii (y algunos de PC) que se podrán comprar, descargar y ejecutar en la máquina.

Jugar a Wii en full-HD con mando tradicional

New Super Mario Bros. Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Punch-Out!! o Super Mario Galaxy aparecen entre la selección de clásicos de Wii para Shield, y además ya están adaptados a los controles de su mando (naturalmente dejan atrás los Wii Remote) e incluso reescalados a 1080p para verlos en full-HD en el televisor, algo que no ocurrió, por ejemplo, en las versiones de estos clásicos lanzadas para Wii U.

Aunque Nvidia Shield se puede asemejar a ciertos dispositivos móviles y Nintendo está por primera vez lanzando fuera de sus propias máquinas sus nuevos juegos para Android e iOS, nunca se había animado de esta forma a compatibilizar oficialmente sus juegos con una máquina de terceros que, además, está disponible en todo el mundo. Por tanto, es un movimiento sin precedentes que corrobora la línea aperturista de la compañía en los últimos años en cuanto a licencias de sus propiedades intelectuales, también reflejada en crossovers, películas de cine e incluso parques temáticos.

Asimismo, aunque por ahora parece poco probable que estos títulos se vayan a encontrar en las Nvidia Shield occidentales, el trabajo de adaptación pone 'a tiro' un anuncio similar para ofrecer los juegos de Wii para descargar en Nintendo Switch vía eShop próximamente, tan pronto como durante 2018. Se dice que durante el mes que viene, ya enero, hay programada una presentación Nintendo Direct para avanzar las novedades del año. Quizá sea el momento de aclarar esta estrategia.

¿Qué juegos de Wii deben llegar a Nvidia Shield y/o Nintendo Switch? Deja tu comentario más abajo, no sin antes consultar nuestro Top 25: Los Mejores Juegos de Wii.