Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

Overwatch 2 en 2020, predicción de Goldman Sachs

Y un nuevo Diablo en 2019 capaz de vender 15 millones de copias en solo año, los motivos para invertir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Activision Blizzard goza de un buen número de franquicias estrella con las que arrasar el mercado cada vez que lleva a cabo un nuevo estreno, y en los últimos años ha sumado una más a su colección, Overwatch. De momento solo hay una entrega que va creciendo poco a poco, y se desconocen los planes a futuro del estudio, si seguirá así como WoW o romperá con una secuela como Diablo.

La compañía financiera Goldman Sachs se ha posicionado con la segunda idea y considera que eso supondrá un fuerte impulso de los beneficios del grupo, por lo que su recomendación es comprar acciones ante una futura subida, como cuenta la CNBC. Su estimación procede de una caída reciente en el sector que achacan a reajustes contables, pero no a la situación real de Activision Blizzard en concreto ni de las compañías de videojuegos en general.

Es más, "estamos subiendo nuestra estimación para 2019 y 2020 teniendo en cuenta una catálogo de juegos robusto para múltiples años - Diablo, Overwatch 2 y un juego para móviles de Blizzard - por lo que no creemos que estén tomando en cuenta las estimaciones de [Wall] Street", ha declarado Christopher Merwin.

Efectivamente, ahí está la referencia a la secuela del shooter por equipos. Merwin espera que se estrene en 2020 y que venda 20 millones de copias solo en su primer año. Además, espera que haya un nuevo Diablo antes, en 2019, capaz de colocar 15 millones de copias. Serían dos bombazos de los que por el momento no tentemos noticias, aunque sí algún indicio.

¿Creéis que se ha pasado de optimista o podría darse algo así?

HQ
Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido