Español
Gamereactor
noticias
Star Citizen

Crytek vuelve a los tribunales

Demanda a Cloud Imperium Games por el uso del CryEngine en Squadron 42, pero los acusados confían en su inocencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el último año hemos sabido más de Crytek por asuntos de tribunales o de finanzas que por sus videojuegos, aunque al menos parece que la empresa levanta cabeza con Hunt: Showdown. Ahora hemos sabido que ha presentado una demanda con Cloud Imperium Games por el uso sin pago de licencias de su motor CryEngine en Squadron 42.

En un fragmento de la denuncia recogido por Massively Overpowered, Crytek dice no haber recibido ni el pago inicial ni los royalties que implica haber utilizado su tecnología en el desarrollo de Squadron 42. Una campaña independiente y para un jugador que se puede jugar incluso offline integrada en su gran proyecto multijugador Star Citizen.

Crytek considera que son dos proyectos y por tanto requieren un contrato cada uno y por eso reclama un pago de 75.000 dólares a CIG por daños directos. Sin embargo, de la lectura de la demanda se desprende que también van en busca de parte de los beneficios del juego completo, incluido los más de 150 millones de dólares que ha recaudado su campaña de financiación.

En Cloud Imperium Games lo ven de otro modo y por eso están convencidos de su inocencia. Recuerdan que "CIG no ha usado el CryEngine desde que cambiaron a Lumberyard de Amazon hace tiempo", y por eso van a defender su inocencia y a solicitar compensación por los costes incurridos. Lumberyard está basado en el propio motor de Crytek, pero se licencia por separado.

La disputa está en si se considera Squadron 42 un proyecto independiente que requiere un pago de licencias adicional o si es parte de Star Citizen y por tanto ya queda cubierto. La decisión la tomará un juez.

Star Citizen
Star CitizenStar Citizen

Contenido relacionado



Cargando más contenido