Español
Gamereactor
noticias
Wolfenstein II: The New Colossus

Confirmado el estudio que hace el port de Wolfenstein 2 para Nintendo Switch

Machine Games promete un resultado similar al de Doom. No hay planes para llevarlo a Realidad Virtual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización, 22/01/2018: Bethesda acaba de confirmar el dato adelantado por Gamereactor.

Nada más resultar premiados por el Mejor Juego de Acción en The Game Awards pusimos el micro al diseñador de narrativa Tommy Tordsson Bjork y el diseñador sénior de juego Andreas Öjerfors en Fun & Serious en Bilbao, donde Wolfenstein II: The New Colossus se llevó precisamente el mismo galardón al día siguiente.

En la entrevista bajo estas líneas ambos comparten sus sensaciones y agradecimientos por el premio y hablan de varios aspectos del juego, pero también queríamos saber si iba a seguir el mismo camino que Doom en cuanto a adaptaciones.

En primer lugar, la versión de Nintendo Switch ya fue anunciada por Bethesda y fechada para primeros de 2018. "Es una colaboración con un estudio distinto con el que estamos trabajando", recuerda Öjerfors, antes de que ambos señalen que ese equipo a cargo es Panic Button. "Es el mismo que el estudio de Doom", añade Bjork. "Es la misma gente", repite el primero.

El diseñador de juego añade a continuación que "son expertos en Switch y ahora son expertos con el motor [id Tech 6], así que trabajamos con ellos, y la versión de Doom resultó ser una pasada en Switch, por lo que creo que Wolfenstein va a ser igual", algo en lo que coincide el guionista diciendo que "será igual de buena".

Panic Button se ha ganado cierta reputación en cuanto a saber sacar buen partido del hardware de Switch a la hora de adaptar proyectos que ya se lanzaron en PS4, Xbox One o PC. El mencionado Doom o Rocket League son dos ejemplos recientes.

En la entrevista también tratamos la percepción corporal durante el juego en primera persona en la piel de J. Blazkowicz (algo para lo que contaron con un equipo dedicado, el "through the gun team"). Entonces nos preguntamos si esta experiencia se podría aprovechar para una posible adaptación de Wolfenstein en VR.

"No tenemos planes de convertir el juego en una experiencia VR", asegura Öjerfors. "Pero en algún momento nos encantaría hacer varios experimentos VR, sin duda, y estamos muy interesados como estudio en crear esa sensación física de estar en el mundo, así que sería muy curioso probarlo en la VR, ya veremos..."

¿Cómo crees que se verá y rendirá Wolfenstein 2 en Switch? ¿Te gustaría ser Blazkowicz en VR? Deja un comentario bajo la entrevista completa.

HQ

Actualización: ya hay fecha de lanzamiento para Wolfenstein 2 Switch.

Contenido relacionado



Cargando más contenido