Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: WWII

Jugar a shooters es bueno para el cerebro según un estudio

La Universidad de Ginebra ha estado más de quince años vigilando la capacidad cognitiva de sus muestras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el año 2000, un grupo de investigadores de la Universidad de Ginebra ha recopilado información sobre juegos de disparos como Call of Duty para demostrar que los shooters pueden aumentar los reflejos. Las pruebas realizadas se dividen en dos categorías de metanálisis: "atención espacial" y "entrenar el cerebro", y los resultados, dicen, son claros.

El estudio ha demostrado que la cognición de los jugadores es mejor que la de los no jugadores. En otras palabras, todas las estructuras y actividades psicológicas que involucran memoria, lenguaje, aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas y toma de decisiones aumentan considerablemente. ¿Pero cómo demostrar que realmente son los videojuegos los que están en el origen de esta mejora?

De las 8.970 personas de 6 a 40 años que participaron en la muestra, 2.883 se sometieron a otras pruebas de capacidad cognitiva y se dividieron en dos grupos. Hay que tener en cuenta que a quienes participaron en el panel se les pedía jugar al menos una hora a la semana a los videojuegos seleccionados en el proceso.

Según las conclusiones de los investigadores, no hay dudas sobre el resultado. Las personas que practicaron con los títulos de acción mostraron en sus habilidades cognitivas "un tercio más de desviación estándar que el grupo de control". Como segunda conclusión, los científicos señalan, sin embargo, que las sesiones cortas y repetidas son más efectivas que las sesiones intensivas prolongadas.

¿Cuánto crédito le das a este tipo de estudio? ¿Serán Call of Duty y Battlefield beneficiosos para tu cerebro?

Call of Duty: WWII

Contenido relacionado

1
Call of Duty: WWIIScore

Call of Duty: WWII

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Con las botas bien atadas y sin miedo a mancharnos de sangre, vamos a ver si esta es la resurrección de Call of Duty que tanto se espera.



Cargando más contenido