Español
Gamereactor
noticias

El Ministerio de Agenda Digital desmiente la cancelación de subvenciones

Las negociaciones con las partes siguen adelante para que el proyecto se publique con mayor consenso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Ministerio de Economía, Turismo y Agenda Digital y su ministro, Álvaro Nadal, este en Twitter, han desmentido la información sobre la cancelación de una línea de subenvción de dos millones de euros procedente de la UE para la industria del videojuego nacional, información lanzada por el diario El Español a principios de semana y reproducida por Gamereactor.

En un comunicado, el Ministerio garantiza que "continuará en el primer trimestre de 2018 con la convocatoria de ayudas para el sector del videojuego que pasarán a concederse, a partir de ahora, a través de la entidad pública empresarial Red.es". En cuanto al retraso en la presentación de la convocatoria y del pliego, argumentan que se debe a que "las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos. Para ello, la próxima convocatoria establecerá nuevos mecanismos de supervisión y control."

En la misma línea se ha expresado el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo, que ha aclarado en conversación con Gamereactor que la industria nacional sí estaba al tanto de la continuidad del proyecto, que califica como el más importante de apoyo al desarrollo local hasta la fecha. Además, ha contado que hay una reunión entre los organismos públicos y la industria, prevista para el próximo lunes 8 de enero, que estaba convocada dentro de la planificación ordinaria y no es, por tanto, una respuesta apresurada a las informaciones aparecidas. También lo desmienten desde la renovada DEV, la Asociación Española de Desarrollo Español de Videojuegos.

De estos encuentros y de la Mesa del Videojuego, constituida el pasado 15 de diciembre, deben salir las características, cantidades y plazos finales de esta línea de subvención al desarrollo de videojuegos en España.

El Ministerio de Agenda Digital desmiente la cancelación de subvenciones


Cargando más contenido