Español
Gamereactor
noticias

Cómo saber si eres oficialmente un adicto a los videojuegos

La OMS da el paso definitivo e incluye como enfermedad el trastorno de juego en el futuro CIE-11 de 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Estaba en el borrador y también estará en la versión final. A partir de 2018 va a quedar definida de forma oficial la adicción a los videojuegos como una más de la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) que publicará la Organización Mundial de la Salud el próximo mes de junio. Y como tal la ha incluido ya en su web (World Health Organization), lo que nos sirve para anticipar qué es y qué no es ser un enfermo.

Describe la enfermedad como la "incapacidad de control sobre el juego, incrementando la prioridad dada al juego sobre otras actividades hasta el extremo de que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuidad o aumento del juego a pesar de que ocurran consecuencias negativas". La definición marca ciertas pautas a cumplir como que el comportamiento debe afectar a la vida personal, familiar o laboral y que debe ser evidente "al menos durante 12 meses".

La OMS espera que con esta inclusión los profesionales mejoren los tratamientos que ya se han puesto en marcha en algunas partes del mundo. Para evitar conflicto con los videojugadores en general, aclara que "el trastorno solo afecta a una pequeña proporción de la gente que disfruta con actividades de juego digital o videojuegos". Pero recomienda a todo el mundo vigilar las horas dedicadas, sobre todo cuando afecta a otras actividades, a las relaciones sociales o a la salud física o psicológica.

¿Consideras que la adicción a los videojuegos debe ser considerada una enfermedad?

Cómo saber si eres oficialmente un adicto a los videojuegos


Cargando más contenido