Español
Gamereactor
noticias

Ventas: Switch supera a Wii U y acecha a Xbox One en Francia

La máquina de Nintendo se acerca al millón de unidades en territorio galo y también vende más rápido que ninguna otra en Italia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si pasaba en Estados Unidos o Japón, es normal que también pase en Francia o Italia. Switch es la consola del momento, y su carácter híbrido le está permitiendo registrar ventas a ritmo de portátil Nintendo.

Gamereactor Italia ha recibido un comunicado oficial de Nintendo Italia anunciando que la máquina se ha convertido también en el país de la bota en la que más unidades ha colocado en la historia del sector tras solo 10 meses de vida. Esto significa, por tanto, que al igual que ocurre en otros territorios, Switch está vendiendo más rápido que Wii, que en su día fue todo un fenómeno. Andrea Persegatti, director general de Nintendo Italia, atribuye el logro al gran catálogo de juegos que ha recibido la plataforma durante 2017, una selección que ha conectado muy bien con el público italiano.

Pero quizá sorprenden más los números de los vecinos franceses. Según nos avisan nuestros compañeros de Gamereactor Francia, el rotativo Le Figaro publica que Nintendo Switch ha superado oficialmente las ventas totales de Wii U en el país galo, sumando nada menos que 911.000 consolas vendidas en 2017. La fracasada Wii U se quedó en 832.000 máquinas en este mercado tan nintendero, pero es que según las estadísticas cazadas por Gameblog, Nintendo Switch ya aparece en el retrovisor de Xbox One (lanzada en noviembre de 2013), que por ahora suma 1,26 millones de unidades en total.

Gamereactor España está procurando confirmar en estos momentos las cifras actualizadas de ventas en España, donde también se puede producir ese peculiar sorpasso.

Ventas: Switch supera a Wii U y acecha a Xbox One en Francia


Cargando más contenido