Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Monster Hunter: World

Capcom explica la tardanza de Monster Hunter: World PC

Ryozo Tsujimoto menciona la optimización general y también algunos aspectos concretos del desarrollo que son diferentes con respecto a las consolas.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Hace unos días, Capcom soltó la noticia de que la fecha de lanzamiento de Monster Hunter: World para PC no es el 26 de enero como en Xbox One y PlayStation 4, es algún día sin especificar del próximo otoño. Sentó mal en la comunidad, no solo por la diferencia temporal, sino también por haber esperado hasta el último momento para dar un dato que, dados los meses de retraso, debían tener claro hace bastante tiempo.

Tampoco se dio en aquel momento una explicación, aunque por fin ha llegado. Ryozo Tsujimoto, productor de la serie, ha explicado a PC Gamer, que se debe a quieren hacerlo lo mejor posible para el debut de la serie principal en esta plataforma. "En lugar de hacer quitar recursos durante el desarrollo en consola y no ser capaces de poner toda nuestra atención en él, queremos que esté listo para consola y después vamos a tomarnos un tiempo extra para intentar y conseguir hacer la mejor versión de PC posible", ha declarado.

Además de este comentario genérico, ha hecho referencia a un caso específico, como es el de la infraestructura online. Tsujimoto ha recordado que en consola se usa el sistema de emparejamiento que ofrece la compañía, "más o menos solo tienes que conectárselo, ya sea PSN o Xbox Live, pero en PC vamos a tener que trabajar más para crear nuestro propio matchmaking que funcione".

El de Capcom espera que a estos usuarios no les "importe esperar un poco más" a cambio de "una experiencia en PC estupendamente optimizada". Tsujimoto se ha puesto el listón muy alto frente a una comunidad muy exigente.

Monster Hunter: World