Español
Gamereactor
noticias

Switch vuelve al #1 de EE.UU. y PS4 queda última en diciembre

Microsoft revela las posiciones del marcado de hardware con un mensaje de los más raro de Aaron Greenberg.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con este mensaje de agradecimiento por el apoyo publicado en Twitter, Aargon Greenberg daba a conocer que su "mayor diciembre con mayor porcentaje de Xbox One de la historia". ¿Había logrado acabar en primera posición del mercado estadounidense contra todo pronóstico? Ante las dudas por lo bien que estaban posicionando todos los indicadores a Nintendo Switch, Greenberg confesó después que en realidad estaba comparando solamente "las consolas de octava generación" y que, efectivamente, Switch había acabado en primera posición para culminar esa remontada de Nintendo tras el desastre de Wii U.

Pero Xbox One ha ganado esta pequeña batalla. Microsoft por fin ha logrado batir a Sony un mes en este 2017 gracias a esa buena mezcla que hacen una Xbox One X novedosa y cara una Xbox One S barata, que no se ha quitado el precio del Black Friday desde entonces. PS4 lo vendió ya todo en noviembre, más de 1,5 millones de unidades, y en diciembre volvió a su precio habitual para hacer caja.

NPD Group dará a conocer las cifras del último mes y del año completo el próximo jueves, pero gracias a los tuits de Greenberg ya podemos hacer una descripción general de cómo han ido las cosas. Nintendo Switch ha terminado en primera posición siete veces, mientras que las otras cinco lo hizo PS4. De ellas, dos fueron enero y febrero, antes del lanzamiento de la híbrida, otras dos fueron mayo y junio cuando su nueva rival estaba fuera de stock y la última en noviembre, su gran victoria. Xbox One, por su parte, ha cerrado 2017 con un mal dato: por primera vez en su historia no logra una primera posición mensual en un año completo en su país fortaleza.

Switch vuelve al #1 de EE.UU. y PS4 queda última en diciembre


Cargando más contenido