Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Tráiler: Romário hace su cola de vaca en PES 2018

Konami le dedica un vídeo a la oferta especial del brasileño en myClub 24 años después del regate a Rafael Alkorta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde la presentación de PES 2017 el verano de 2016 en el Camp Nou, Konami se ha acostumbrado a mostrar las novedades de su serie futbolística con vídeos que recrean in-game de forma bastante fidedigna jugadas legendarias de los clubes o estrellas representados. Lo hemos visto con equipos y selecciones nacionales, pero naturalmente es con los recuerdos de jugadores clásicos con los que llegan al corazón de los fans nostálgicos.

Que Romário de Souza Faria había fichado por PES 2018 en el apartado Legends de myClub se sabía desde agosto y tampoco es novedad su aparición este mes en ese modo de juego, pero los seguidores del experto en vaselinas recordarán sin duda este gol que no levantó por encima del portero:

HQ

Efectivamente, se trata de la 'cola de vaca' con la que, a pase de Pep Guardiola, Romário dejó atrás a Rafael Alkorta para después clavarla en el segundo palo con el exterior, sentando a Paco Buyo. Fue el primer gol de aquel histórico 5-0 que le endosó el 'Dream Team' de Johan Cruyff al Real Madrid de Benito Floro, en la temporada 1993/94 (sí, con Luis Enrique titular en el equipo blanco y Laudrup mosqueado empezando en el banquillo blaugrana). El vídeo se ha publicado días después de cumplirse 24 años de aquella 'manita', y el gesto técnico del delantero se reconoce perfectamente en PES aunque no sean las camisetas reales del Barça y del Real Madrid, ni Alkorta el defensa central retratado.

Recuerdos aparte, los usuarios de Pro Evolution Soccer 2018 pueden intentar contratar a esta Leyenda del 18 al 22 de enero mediante una oferta especial en myClub. Los jugadores de la versión gratis PES 2018 Lite free-to-play lo tienen ya disponible hasta la misma fecha, mientras que los de PES Club Manager en móviles tienen desde hoy hasta este viernes 19 para fichar al astro brasileño.

En el fútbol contemporáneo, los fans de Barcelona y Valencia aún esperan la actualización en vivo que les permita alinear a Coutinho y Vietto respectivamente tras el mercado de invierno.

¿Con qué equipo juegas en PES? Deja tu comentario más abajo.

Pro Evolution Soccer 2018

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido