Español
Gamereactor
noticias
The Silver Case Remastered

El Suda51 más retorcido en 90 minutos de Silver Case

Una novela visual que se controla como los primeros RPG y que descubre un oscuro misterio criminal...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde hace poco los jugadores que no hablen japonés por fin pueden acercarse a The Silver Case, la primera obra de autor de Goichi Suda y Grasshopper Manufacture, concebida originalmente en 1999. Al menos ahora está en inglés (no en castellano), pero eso no significa que sea fácil de entender.

En el directo Gamereactor Live en español de esta semana, disponible bajo estas líneas, recorrimos la primera hora y media de esta visual novel. Como se puede ver en el vídeo, hay poca acción o decisión por parte del jugador, al menos en los primeros compases. El juego consiste en seguir la historia, con mucho diálogo entre los personajes y un toque de exploración y otro de descifrar códigos.

El original de 1999, primero de la trilogía "Kill the Past" de Suda51, se ideó con el sistema de navegación de los primeros RPG en primera persona para las partes interactivas; es decir, con cuatro direcciones fijas y surcando tramos de distancias predefinidas. Fue antes de que el estudio se atreviera a poner personajes en pantalla en los sucesivos Flower, Sun and Rain y Killer7.

La trama, siniestra, pone al jugador en la piel de un agente de operaciones especiales, y lleva por un lado los crímenes de un misterioso hombre-ente y por otro los conflictos de competencias entre los departamentos de un gobierno que intenta controlar la información que llega a una población tremendamente desigual.

Estrambótico, inquietante, enrevesado, tosco, gore. También transmedia, a veces ininteligible y otras absurdo o genial, así es The Silver Case:

HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido