Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias

Nace la tienda para vender juegos digitales de segunda mano

Robot Cache usa una criptomoneda llamada IRON para recompensar al comprador, al vendedor y su propia intermediación.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Robot Cache es la tienda de venta de segunda mano digital para PC que los jugadores llevan tantos años pidiendo. Brian Fargo, el creado de RPG histórico y fundador de compañías como Interplay o inXile, es también uno de los responsables de este proyecto que trata de atajar todos los problemas del formato de una vez: recompensa, validación y pagos. Y lo hace a través de algo tan de moda como las criptomonedas.

La idea de Robot Cache es satisfacer a todas las partes, especialmente a las editoras, que son las que más inconvenientes han puesto a la reventa online. Ellas se llevarán un 70% del dinero generado. En el otro lado está el usuario, que solo va a poder recuperar un 25% de lo que consiga por la venta. Y, en el centro, la nueva compañía se queda con un 5% por los servicios de intermediación prestados.

No habrá dinero real involucrado en este proceso, al menos no directamente, porque todo se ejecuta con una criptomoneda llamada IRON. Los usuarios deben hacer los intercambios usando esta herramienta, que después pueden usar para hacer otras compras o ser canejada por dinero real en las casas de cambio correspondiente. Una decisión que complica el proceso para quienes quieren hacer negocio, pero que lo salva para quienes solo buscan refrescar su biblioteca.

Fargo no ha ocultado que Robot Cache beneficia a las compañías como la suya porque ese 70% es "una locura" en el sentido positivo: "es equivalente a los márgenes más granes que reciben hoy en día editores y desarrolladores en las plataformas de distribución digital más populares". Considera que el ingreso que logran por las ventas digitales y lo que pueden llegar a canalizar por estas reventas de segunda mano online son "un flujo financiero fuerte [que] nos da más recursos para crear contenido e IP nuevas para los fans".

Para que la tienda eche a funcionar durante el segundo trimestre de este año como pretenden, Fargo y el presidente de la compañía, Lee Jacobson, necesitan recaudar 15 millones de dólares. Si tan beneficioso es para quienes publican sus juegos, que busquen en el entorno de las grandes editoras la financiación que piden. Pero no parece tan claro que sea del gusto de los jugadores, que van a ver cómo su biblioteca encoge por unos cuantos euros. ¿Venderías tus juegos de segunda mano online por ese 25% del margen?