Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias

Nintendo Labo para Nintendo Switch, el do-it-yourself de los videojuegos

Tráiler. Construye figuras de cartón u otros materiales y juega con ellas en Nintendo Switch, como por ejemplo tus propios periféricos.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La nueva forma de jugar a Nintendo Switch se llama Nintendo Labo y consiste en dar la libertad a los jugadores para que creen por ellos mismos esta forma de jugar. O, concretamente, a crear periféricos y formas que después entrarán de alguna manera en la partida a través del software incluido con cada uno de los dos kits presentados. Las manualidades llevadas al mundo del software.

Con cartón o con los materiales que tengas a mano, a partir de unos planos predefinidos o de plantillas troqueladas. En el vídeo de presentación aparecen un piano, una moto, un pedal o una casa, y también una transformación completa en un robot que incluye un headset, casi como unas Cardboard, pero sin VR. Todos estos periféricos DIY vienen con un software que hace uso de sus características y que además explica paso a paso cómo debe ir montándose. El coloreo o aplicar otros detalles es libre.

Nintendo Labo funciona a partir de los sensores de movimiento y de la cámara IR que hay en la parte inferior del Joy-Con derecho, el pedazo de hardware que más desapercibido ha pasado hasta la fecha del concepto Nintendo Switch. Todo se conecta de alguna forma con la propia consola, cuya pantalla actúa como visor en la posición que mejor pegue con el resto del conjunto.

El estreno de Nintendo Labo tendrá lugar el 27 de abril de 2018 en Europa (antes, el día 20 en América) y habrá dos kits inicialmente. El Kit variado Toy-con 01 incluye el piano, la caña de pescar, la casita, dos coches radiocontrol para los Joy-Con, el antenauta, y la moto. El Kit variado Toy-con 02 un set para convertirte en un robot con tu visor en el frontal y una mochila trasera con una serie de mecanismos, cuyo montaje será un poco más complejo con cuerdas y poleas. Todo está pensado para los más pequeños, por lo que no hacen falta ni tijeras ni pegamento para su montaje.

¿Qué te ha parecido el concepto de Labo? ¿Cuántas ideas locas se inventará la gente? Deja tu comentario.

Imagenes de Nintendo Labo: Piano y casita.
Más imágenes de Nintendo Labo: mecanismos avanzados.
¿Le darán aplicación los expertos en videojuegos para la educación en colegios?
El kit Variety y el Kit Robot de Nintendo Labo.