Español
Gamereactor
noticias

Los precios de Nintendo Labo y los kits de Toy-Cons

Nintendo pone fecha al Kit Variado y al Kit de Robot, e invita a papás y mamás a probarlos de primera mano en los Workshops.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La idea original que Nintendo iba a anunciar esta noche ha sido Nintendo Labo, un 'laboratorio' transmedia para que los chavales se monten sus propios juguetes y periféricos con modelos de cartón... que luego interactúan con un software de Switch aprovechando los sensores de sus mandos Joy-Con.

Pero tras el anuncio oficial con los primeros detalles, cualquier usuario con el mínimo interés en este concepto se hace la misma pregunta:

¿Cuánto cuestan los kits de Nintendo Labo?

Por el momento Nintendo ha presentado un par de cajas, denominadas kits, que se se pueden comprar a partir del 27 de abril e incluyen sets de juegos basados en modelos de cartón y software acompañante. Las creaciones de cartón se llaman Toy-Con, y en total se conocen seis proyectos hasta el momento. A saber:

El Kit Variado, a 69,99 euros*

Permite crear los Toy-Cons Antenauta (dos coches RC), Caña, Casa, Moto y Piano. Incluye el software de Switch en tarjeta de juego y los siguientes objetos:

★ Plancha de cartón x 28 (incluye una plancha extra para personalización)
★ Hoja de pegatinas reflectantes x 3
★ Hoja de pegatinas esponja x 3
★ Cuerda (naranja) x 1
★ Cuerda (azul) x 1
★ Ojal (gris) x 1
★ Ojal (azul) x 4
★ Cinta de goma natural (grande) x 2 + repuestos
★ Cinta de goma natural (pequeña) x 6 + repuestos

El Kit Robot, a 79,99 euros*

Permite crear un robot wereable para niños, con mochila, casco y mandos para las manos. Aparte del cartucho de juego viene con:

★ Plancha de cartón x 19 (incluye una plancha extra para personalización)
★ Lámina de cartulina x 4
★ Hoja de pegatinas reflectantes x 1
★ Cuerda (naranja) x 2
★ Cuerda (azul) x 2
★ Cinta (gris) grande x 1, mediana x 1, pequeña x 2
★ Ojal (gris) x 10
★ Ojal (naranja) x 2

*estimaciones de Nintendo Labo y precio basadas en las cifras oficiales en dólares para EEUU (traducción directa).

Cómo probar Nintendo Labo en un Workshop: las familias piden cita

Por último, Nintendo ha lanzado el sitio web Nintendo Labo Workshop, un lugar desde el que padres, madres o tutores de los niños pueden pedir cita para probar Labo antes de su lanzamiento. Se prevén distintos talleres repartidos por la geografía española, y por ahora ya hay un primer Nintendo Labo Workshop programado para Madrid, del 9 al 11 de marzo. Así describe Nintendo estas actividades:

"(...) eventos especiales en los que niños, padres, medios de comunicación y figuras mediáticas se reunirán para crear, jugar y descubrir con Nintendo Labo"

Los precios de Nintendo Labo y los kits de Toy-Cons
HQ


Cargando más contenido