Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Minecraft llega a 74 millones de jugadores activos

La cifra la ha dado la nueva líder del proyecto, Helen Chiang. Las ventas ascienden a 144 millones de unidades según Popsugar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días informábamos de que Matt Booty, hasta entonces máximo responsable de la franquicia Minecraft, ha ascendido a líder de Microsoft Studios, lo que significa que ahora será el máximo responsable de todas las franquicias de videojuegos de la compañía, también de Halo o Gears of Wara. Su sustituta en el cargo, Helen Chiang, ha compartido alguna cifra que pone en valor el trabajo de su jefe y ayuda a entender este ascenso.

Chiang ha contado que en diciembre alcanzaron un nuevo récord de jugadores, "ahora estamos en 74 millones de usuarios activos". Y, lo que es más importante para ella, "es un testimonio de que la gente retoma el juego, ya sea por las actualizaciones o trayendo a jugadores nuevos de todo el mundo. Junto a la entrevista, la publicación Popsugar aporta el dato de venta, 144 millones de copias, aunque no explica si es una cifra aportada por la directiva de Microsoft o la han sacado de otro sitio.

En cuanto a sus objetivos en esta nueva posición, Chiang ha declarado que "el primero es traer más gente a Berock a través de Nintendo, y eso está pasando muy rápido". De hecho, fue uno de los tres juegos más descargados de Switch en 2017, tanto en Japón como en Occidente. "El segundo es expandir las funciones del juego que más gustan a los jugadores", y puso de ejemplo "Aquatic". Y el tercero es esa revitalización gráfica que traerá el pack superduper graphics.

Grandes cifras que, además, no parecen tener fin, porque el fenómeno Minecraft vuelve con la misma fuerza cada vez que se estrena en un nuevo hardware.

HQ
Minecraft
https://www.mcmiddleearth.com/

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido