Español
Gamereactor
noticias
World of Tanks

World of Tanks VR lleva el combate a las salas VR públicas

Wargaming se alía con VRTech para crear Neurogaming, la empresa encargada de expandir sus locales VR por el mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Wargaming ha decidido entrar de lleno en la Realidad Virtual con la creación de una empresa joint venture de la mano de una de las compañías rusas más potentes en el segmento, VRTech. Juntas ha montado Neurogaming con la intención de expandir esta forma de jugar, pero no en las casas de forma individual, sino en locales y zonas públicas. Su intención es darle más interactividad y no quedarse en el headset.

Qué mejor forma de atraer público a esta propuesta que con la licencia más potente del grupo. World of Tanks VR es el primer juego en desarrollo por el estudio de Neurogaming en Moscú, formado por más de 75 empleados. Por el momento no sabemos cómo será esta versión ni hemos visto imágenes, pero Slava Makarov, creador de World of Tanks, ha dicho que "con la realidad virtual para locales, hacemos que la experiencia sea más asequible y accesible". "Nuestro mayor objetivo es cambiar la experiencia de una participación única a una historia atractiva a largo plazo con elementos cooperativos y competitivos", ha añadido.

La parte física la pone VRTech. La compañía rusa tiene varios formatos que licencia y franquicia a otras empresas, pero hay dos que encajan mejor. Uno es CinemaVR, una plataforma en la que un grupo de usuarios se establece para vivir la experiencia de Realidad Virtual en un sitio con más gente. Ya hay 36 locales en Rusia que la ofrecen, pero centrada en películas. La otra es PolygonVR, un formato mucho más avanzado que ya probaron los enviados especiales de Gamereactor al TGS 17. Aquí varias personas equipadas con trajes monitorizables participan dentro del juego con todo su cuerpo y con equipamiento real, aunque lo que ven solo llega a través de su headset. Además, cada grupo se puede enfrentar a otro en otra parte del mundo mediante la conexión entre locales.

Varias ideas que están conectando entre bastidores, pero que nos gustaría conocer más pronto que tarde. Cómo será ese World of Tanks VR, cómo se integrará con las salas VR públicas y qué planes tiene Wargaming para esta nueva compañía. ¿Qué os parece el planteamiento?

World of Tanks

<video=https://www.gamereactor.es/grtv/341163/Polygon+VR+TGS+Gameplay/>

Contenido relacionado

0
World of Tanks: Xbox 360 EditionScore

World of Tanks: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Empecemos con un juego de palabras intencionado: la edición para Xbox 360 de World of Tanks es el armazón blindado de un juego muy bueno.



Cargando más contenido