Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Twilight Princess

Sobre Zelda en Shield: "Nintendo tiene un emulador de Gamecube para Switch"

Al descubrir cómo se ejecuta Twilight Princess en la máquina de Nvidia aseguran que los juegos del cubo ya funcionan en la híbrida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos meses Nintendo y Nvidia dieron la campanada anunciando el lanzamiento en China de Nvidia Shield con juegos de Wii y Gamecube. El movimiento suponía la primera vez que Nintendo ofrecía sus exclusivas de este modo en hardware de terceros -si bien dadas las particularidades del mercado chino- y como juego estrella las promociones presumían del clásico The Legend of Zelda: Twilight Princess, original de ambas máquinas hace once años.

Pero la noticia escondía otro indicio, teniendo en cuenta la arquitectura de Switch: ¿recibiría la híbrida también los clásicos de Wii y Gamecube en HD?

Los nuevos indicios conocidos esta semana así lo sugieren, en base a un emulador de software y naturalmente prescindiendo por fin de replicar el hardware, técnica empleada entre GCN y Wii y luego entre Wii y Wii U. Varios usuarios en las redes sociales hablan de cómo corre Zelda en Nvidia Shield, entre ellos Marvin en Twitter:

"Gran descubrimiento: mirando las cadenas ejecutables se ve que TP en la Shield China está al fin y al cabo emulado. Así que Nintendo tiene un emulador de GC funcional disponible para la Switch que funciona muy bien".

Según el mismo usuario, el juego rinde sin problemas, manteniendo 30fps constantes y con unos rápidos tiempos de carga (y recordemos, reescalado a 1080p). Ahora sólo queda que Nintendo empiece a anunciar estos clásicos para jugarlos por ahí o en la TV en las Switch de occidente.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Contenido relacionado



Cargando más contenido