Español
Gamereactor
noticias
PUBG: Battlegrounds

Un tercio de la población mundial jugó videojuegos en 2017

El resumen anual de la industria realizado por Superdata habla de móviles, Realidad Virtual, eSports y PUBG.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como es habitual, la compañía de análisis de mercados digitales Superdata ha presentado su informe anual sobre el estado de la industria, del que ofrece un breve sumario con las grandes cifras que coronan toda la investigación. Unos número que no pueden pasar desapercibidos para comprender la importancia de este sector en todas sus formas y presentaciones.

Porque en torno a un tercio de la población mundial, unos 2.500 millones de personas, jugó a algún tipo de videojuego, si tenemos en cuenta también los free-to-play para móviles, tableta o PC. Pero eso implica que no haya gasto en este formato, porque solo en 2017 el gasto en juegos para móviles creció en 14.000 millones de dólares. La mayoría en Asia, que lidera este segmento, con títulos como Arena of Valor o Fantasy Westward Journey.

PUBG: Battlegrounds

En cuanto a los títulos tradicionales, el rey del pasado ejercicio fue PlayerUnknown's Battlegrounds y así ha quedado reflejado. En los ocho meses que estuvo a la venta empezando por le Acceso Anticipado, calculan que Bluehole facturó 712 millones de dólares. Pero su impacto no queda ahí, también hay que valorar cómo ha explotado el género Battle Royale y cómo ha arrastrado a otros títulos como Fortnite.

Sí ha habido alguna sorpresa en la Realidad Virutal, y es que Oculus Rift superó a HTC Vive en ventas durante el ejercicio, con un PSVR siempre por delante. Parece que el precio del equipo se hace notar más que la calidad, y también el catálogo, porque la llegada de juegos premium disparó la facturación de software un 37%. No es de extrañar que la compañía taiwanesa quiera recuperar terreno con su recién presentado Vive Pro.

PUBG: Battlegrounds

El dato más interesante relativo a los eSports es el de espectadores. Según sus cálculos, 258 millones de personas conectaron con alguna retransmisión durante el pasado año. El segmento generó 756 millones de dólares y sigue creciendo muy fuerte, tanto que creen que este 2018 pasará de los 1.000 millones de dólares de facturación.

Unos datos para seguir tratando de entender cómo es la industria y su cliente.

PUBG: Battlegrounds

Contenido relacionado



Cargando más contenido