Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront II

Electronic Arts alcanza un récord de mala fama

Según una encuesta realizada en Estados Unidos es la quinta compañía más odiada del país.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se atribuye al millonario Warren Buffet la frase que dice que hacen falta 20 años para crearte una buena reputación, y cinco minutos para destruirla. Parece bastante acertada para describir lo que ha ocurrido con Electronic Arts en los últimos meses, aunque en su caso también se puede afirmar que los problemas de imagen vienen de bastante más atrás. Una de las empresas líderes, con algunos de los mejores juegos de la historia, pero con una reputación pésima.

Y tras la crisis de las cajas de loot con Star Wars Battlefront II, aún peor. Porque según una nueva encuesta sobre imagen de marca realizada por 24/7 WallSt, es la compañía de videojuegos peor vista en Estados Unidos y una de las cinco empresas más odiadas del país, solo por detrás de otras empresas que se han visto involucradas en escándalos recientes y de Fox.

EA comenzó a granjearse su mala imagen a partir de su política de expansión agresiva, que dejó por el camino a multitud de estudios y trabajadores tras el primer revés de rentabilidad o les arrebataba su capacidad creativa. Su trato de las series deportivos fue el siguiente paso y la forma de entender los micropagos ha terminado de hacer enfadar a los jugadores.

Star Wars Battlefront II

Contenido relacionado



Cargando más contenido