Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias

Nintendo activa la compra de juegos para Switch con puntos Oro

A partir del mes de marzo será posible pagar en la eShop con esta moneda virtual que se obtiene como recompensa por otras compras.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Los puntos de Oro y los puntos de Platino de MyNintendo ya se utilizan para obtener recompensas de varios tipos, entre ellas rebajas a la hora de comprar juego para Wii U y Nintendo 3DS. Pero a partir de principios de marzo los primeros van a tener aún más valor porque se van a poder convertir literalmente en saldo para eShop con el que comprar juegos de Nintendo Switch.

Los puntos de Oro acumulados en tu cuenta MyNintendo servirán para pagar en la tienda online el juego completo o una parte, tanto como dispongas. En este último caso, se podrá abonar la diferencia con saldo corriente, es decir, con el dinero ingresado mediante la tarjeta de crédito al perfil de usuario. La equivalencia entre puntos de Oro y euros es 1 punto = 1 céntimo, es decir, que por cada 100 puntos acumulados tienes un euro más de saldo.

Este tipo de moneda virtual se obtiene como premio al comprar juegos con una consola o a través del sitio web de Nintendo". A diferencia de los puntos de Platino, que se consiguen al utilizar software de la compañía de formas concretas. Esa compensación varía en función de si es una compra en formato descargable o descargable, un factor que también afecta al tipo de consola. Hay que seguir esta tabla que aparece en la web oficial:

Descargas: 5 %


  • Juegos y contenido descargable de Nintendo Switch adquiridos en Nintendo eShop: 5 % del total de la compra
  • Juegos de Nintendo 3DS y Wii U adquiridos en Nintendo eShop: 5 % del total de la compra
  • Códigos de descarga: 5 % del precio sin descuentos que tenga el mismo contenido en Nintendo eShop

Tarjetas de juego: 1 %


  • Tarjetas de juego de Nintendo Switch: 1 % del precio sin descuentos que tenga el juego en Nintendo eShop

Como explica la web, al pagar 50€ por un juego obtienes 250 puntos de Oro que equivalen a 2,5 euros de saldo eShop. Todos estos caducan con el paso del tiempo si no se utilizan. En concreto, los puntos de Oro tienen un año de vida antes de ser borrados de la cuenta del usuario, con un pequeño margen extra que va hasta que acabe el mes en el que se cumple el año.