Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Asterix y Obelix vuelven a los videojuegos este año

Anuman Interactive ha llegado a un acuerdo con la editorial que lleva la licencia para hacer varios títulos.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Asterix y Obelix han tenido una fuerte presencia en los videojuegos desde el nacimiento de esta industria. Desde la Atari 2600, la IP ha ido pasando de mano en mano hasta llegar a prácticamente todas las consolas de sobremesa y portátil. Pero el flujo se detuvo la pasada generación y ya no ha habido ninguna para las plataformas actuales, excepto un sencillo título asociado a una película que Big Ben Interactive lanzó para Nintendo 3DS en 2014.

Anuman Interactive ha tomado la decisión de recuperar a los galos para el medio. La compañía francesa ha llegado a un acuerdo de licencias con Les Éditions Albert René para producir varios juegos, el primer de ellos publicado por su sello Microïds este mismo año, durante el otoño. No han dicho nada sobre el género, el destino o la historia a la que se va a ceñir. Tan solo unas declaraciones de los responsables de ambas empresas mostrando su satisfacción.

¿has echado en falta a Asterix y a Obelix en los videojuegos?