Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo arrasa en los Premios de la Academia 2018

Zelda: Breath of the Wild fue nombrado juego del Año DICE 2018, con Horizon, PUBG, Cuphead y el Metroid español entre los ganadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de Estados Unidos son los últimos galardones que se entregan en el panorama internacional a los videojuegos del año anterior. La pasada madrugada se llevó a cabo la ceremonia de los D.I.C.E. Awards 2018, que dejó como gran homenaje y premio reconocimiento a toda su trayectoria a Genyo Takeda. Fue solo el momento más emocionante de una gala muy, muy nintendera.

Nintendo Switch es la consola de moda y sus títulos arrasaron. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se coronó como Juego del año por delante de Horizon: Zero Down, Cuphead, PlayerUnknow's Battlegrounds y Super Mario Odyssey. También ganó los premios a Mejor dirección, Mejor diseño artístico y mejor aventura. El plataformas de Mario ganó el Mejor sonido, Mario Kart 8 Deluxe fue el Mejor juego de conducción, Snipperclips el Mejor juego familiar y el Sprite Award, Fire Emblem Heroes Mejor juego para móviles y Metroid: Samus Returns, desarrollado en Madrid por MercurySteam, Mejor juego portátil. Ubisoft aportó con el premio al Mejor juego de estrategia, para Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Noche no del todo completa para Guerrilla Games porque su Horizon: Zero Down aspiraba a todo y al final solo se llevó los premios a Mejor logro técnico y a mejor historia. Lo mismo que PUBG, Mejor juego de acción y también Mejor multijugador. Los dos indies del año que vienen coleccionando premios volvieron a triunfar. Cuphead se quedó los de animación, dirección artística y banda sonora original, y Hellblade: Senua's Sacrifice al Mejor personaje (Senua). Lone Echo, por su parte, los dos premios de Realidad Virtual, a Mejor juego y mayor logro técnico. Los tres restantes fueron Injustice 2 como Mejor juego de lucha, Nier Autómata como Mejor juego de rol y FIFA 18 como Mejor juego deportivo.

Una entrega de premios sin grandes sorpresas que corrobora lo que se ha estado viendo durante todo 2017. Toca pasar de año, ¿cuáles serán los grandes triunfadores de 2018?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido