Español
Gamereactor
noticias
Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda vence a Nintendo en el ranking Metacritic de editoras

Wolfenstein II, The Evil Within II y Prey han tirado más que el resto de títulos en un año desastroso para Electronic Arts.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El agregador de análisis Metacritic ha publicado su ranking 2017 de compañías de publicación de videojuegos, que ordena a las empresas a partir de la puntuación obtenida por los juegos lanzados durante los doce meses del curso correspondiente. Bethesda se ha hecho con el liderato en esta ocasión sucediendo a una Electronic Arts en caída libre.

Wolfenstein II: The New Colossus, Prey, The Evil Within 2 y unos cuantos relanzamientos de Fallout y Skyrim han hecho subir más de seis puntos la valoración de Bethesda como editora hasta rozar una media de 80 sobre 100 en su Metascore. Le sigue de cerca Nintendo con 78 gracias a esos tres titanes con más de un 90 como son Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild. Y cierra el podio Sega gracias a Bayonetta y Sonic Mania, entre otros, que le dan una media de 75,5 puntos.

Activision-Blizzard y Capcom quedan justo detrás aunque tienen una nota media algo mejor. La razón es la metodología. El Metascore no es el único factor que puntúa, también lo son el número de juegos con buenas o malas críticas y la cantidad de sobresalientes conseguidos. Otro factor a tener en cuenta es la división en tres grupos, compañías grandes, medianas y descartadas. Para entrar en el primer bloque es necesario lanzar 12 juegos o más distintos, mientras que quedan fuera las editoras que no hayan llegado a 5.

Es la razón que ha llevado a gigantes como Electronic Arts, Warner Bros. Interactive, Microsoft Games y Take-Two a quedarse en el grupo intermedio. De todos modos, excepto Warner, las otras tres no solo han reducido sus lanzamientos, también sus notas, y hasta en más de seis puntos y medio en el caso de EA. Nicalis y Paradox son las dos primeras clasificadas entre las medianas, con un Metascore en torno al 80 en ambos casos.

¿Estáis de acuerdo con estas valoraciones?

HQ
Wolfenstein II: The New Colossus

Contenido relacionado



Cargando más contenido