Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

Pasos para el multijugador crossplay Xbox One-PC en Fortnite

Microsoft y Epic anuncian la opción de compartir servidores y partidas entre estas dos plataformas a la espera de que Sony se pronuncie sobre PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fortnite para PC y Mac, Xbox One y la nueva versión para móviles van a ser uno. Epic Games ha anunciado que el trabajo para incluircross-play, cross-progression y cross-purchase entre todas estas plataformas está en camino. Es decir, con comprarlo una vez en una de ellas se puede descargar y jugar con tu personaje en todas las demás, y enfrentarte a rivales que estén jugando en ellas.

¿Y PlayStation 4? Tras el anuncio, un fan escribió una petición en Twitter expresando el de poder jugar a Fortnite en multijugador cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One y citó al responsable de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer. Abierto desde hace tiempo a esta posibilidad, su respuesta fue breve y concisa: "Me 2" (yo también). No hubo, sin embargo, ningún comentario por parte de la cuenta oficial de Sony PlayStation o de sus responsables.

Un par de horas más tarde, quien sí se sumó a la idea fue Epic Games a través de la cuenta oficial de Fortnite en la red de microblogging. De su timeline salió un mensaje igual de claro, que decía "We 3!", es decir, que con ellos ya son tres los que lo desean: el fan, Microsoft y los creadores del juego.

Una vez más, y no es la primera vez que ocurre en este tipo de situaciones, la pelota está en el tejado de Sony. Si los de Jim Ryan dan el visto bueno, podría haber crossplay entre PS4, PC y Xbox One.

Fortnite

Actualización: La versión inicial del texto no daba por confirmado el crossplay entre Xbox One y PC.

Contenido relacionado



Cargando más contenido