Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Switch descarga la actualización 5.0, que trae amigos de Facebook y Twitter

La nueva versión del sistema agrega iconos de usuario de Kirby y Arms y repara el problema del registro de actividad.

  • Texto: David Kers
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La app de control parental advirtió de que estaba de camino y por fin está aquí. Los propietarios de Nintendo Switch ya pueden descargar la versión 5.0.0 del sistema, que trae tan solo un puñado de novedades y correcciones, dejando de lado las grandes mejoras solicitadas por los usuarios. Además, también incluye una actualización para los mandos Joy-Con que hay que activar de forma manual en el menú de la consola.

El añadido más importante está en la lista de amigos. A partir de ahora, Nintendo Switch va a recomendar enviar peticiones de amistad a personas que tengan la consola y estén dentro de tu red de conocidos de Facebook o de Twitter. La condición es que estas cuentas estén vinculadas con tu Cuenta Nintendo (y ser mayor de 13 años, edad mínima para el uso de este servicio). Otra mejora está en el funcionamiento de las compras en la web de la eShop, ya que ahora el envío y la descarga en la propia consola será más rápido y funcionará incluso en suspensión.

En cuanto a contenido, llega una nueva oleada de iconos para diferenciar usuarios en una misma consola. Hay más de 20 avatares adicionales, todos ellos basados en las franquicias Arms y Kirby. También se ponen en marcha la citada lista blanca y el resto de novedades del servicio de control parental y su aplicación para móviles. Por último, la actualización repara el error del registro de actividad, que dejaba de contabilizar cuando la consola llegaba a un año de funcionamiento.

La actualización es automática y obligatoria para quienes se conecten online con una Nintendo Switch. Todos los detalles están en la web oficial.