GR STREAMING
Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Un fallo en Switch 5.0 deja usar Twitter y Facebook fácilmente

La nueva versión del sistema solo debía permitir el acceso a la lista de contactos, pero da entrada al formato web móvil completo.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La nueva actualización 5.0.0 de Nintendo Switch, que ya está disponible para descargar en todo el mundo, trae una nueva forma de hacer amigos, mediante redes sociales. Dos nuevas pestañas del perfil de usuario dan la opción de vincular la Cuenta Nintendo con cuentas personales de Facebook y de Twitter. Una vez echo eso, sencillamente debían aparecer sugerencias de personas para añadir a la lista de la consola.

Sin embargo, hay un error muy obvio que permite usar Facebook y Twitter en Switch. Sin trucos ni pirateos, todo directo y muy obvio. En el proceso de validación de perfiles y contraseñas, en lugar de hacer clic en el botón de "autorizar aplicación", tan solo hay que hacer clic sobre el icono de Facebook o de Twitter que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Automáticamente carga la web-app de la red social en el navegador de Switch (recordad que está incluido aunque bloqueado).

Para comprobar cómo se hace, podéis ver este vídeo de GameXplain, que ha hecho las comprobaciones de funcionamiento tras recibir un aviso de @PariahMentality. Demuestra que la web-app de Twitter funciona a la perfección, tal cual lo haría en una tablet, pero advierte que la de Facebook no va tan bien, probablemente por problemas de compatibilidad con esta versión 'custom' de NetFront.

Nintendo no ha proocionado esta funcionalidad entre las novedades de Switch 5.0.0, por lo tanto es muy probable que sea un exploit, así que tendrá los días contados. No pasarán muchas horas hasta que recibamos la actualización 5.0.1 de Switch.