Español
Gamereactor
noticias

Varias Switch 5.0 rotas por culpa de docks sin licencia

Nyko responde rápido pagando por las reparaciones. Algunos mandos también están fallando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La diferencia entre los productos para Nintendo Switch de third parties con y sin licencia se acaba de notar bruscamente por la actualización 5.0 del firmware, esa misma que llegó con un fallo de seguridad que permite usar Facebook y Twitter desde su navegador. Varios productos que no han sido oficializados por el fabricante de la consola han dejado de funcionar, y lo peor es que algunos docks (el pequeño aparato de carga y conexión a televisión) están rompiendo consolas.

Así lo han denunciado unos cuantos de los usuarios del Dock portátil de Nyko, que han visto cómo sus consolas se 'brickeaban' y quedaban inservibles tras intentar cargarlas con este periférico. La compañía ha reaccionado rápido y de forma positiva. Ofrece reemplazo del aparato y la reparación de la consola a quienes lo requieren y lo solicitan tras contactar con ellos a través de Twitter.

Este es el caso más grave, pero no el único. A principios de semana, justo tras la actualización 5.0 de Switch, multitud de usuarios empezaron a notar que los mandos de ciertas compañías third party sin licencia como Ardistel o ZD-T habían dejado de funcionar. No así los que llevan el sello como los de Hori, PDP o Power A. Afortunadamente estos periféricos no están rotos, tan solo se han quedado obsoletos y pueden volver a funcionar con una actualización de software. De hecho, varias empresas ya lo han llevado a cabo. Podéis ver una lista del estado de cada marca confeccionada por los usuarios de Reddit.

¿Has sufrido algún inconveniente? Háznoslo saber.

Varias Switch 5.0 rotas por culpa de docks sin licencia


Cargando más contenido