Lo más esperado de Nintendo en esta GDC 2018 que apenas acaba de comenzar era su vídeo Nindies Showcase, porque este tipo de presentaciones ha dejado grandes sorpresas en el pasado. Fue mucho menos impactante esta vez, con 17 anuncios pero pocas novedades reales, ya que la mayor parte son juegos ya presentados para otras plataformas. Sin embargo, también hay algún panel a cargo de sus empleados del que extraer información.
Damon Baker ha protagonizado el primero, una puesta al día del estado de la eShop. Ha compartido algunos datos interesantes, como que las unidades de títulos third party vendidas en formato digital superan a las del formato físico, lo que demuestra el fortalecimiento de las descargas en torno a la marca Nintendo, tradicionalmente dependiente de las tiendas. Ha explicado este éxito en la variedad de consumidores y en la posibilidad de jugar lejos de la tele.
Por otra parte, el responsable de juegos independientes de NoA ha adelantado que los diseñadores de software están trabajando para mejorar la eShop ahora que ya la saturación empieza a ser evidente, camino de los 500 juegos disponibles. Están trabajando para "mejorar la visibilidad" y la forma de descubrir juegos en la tienda online, al mismo tiempo que se arreglan sus limitaciones. Desde este mes, por ejemplo, ya es posible pagar con Puntos Oro de My Nintendo
Por último, Baker ha compartido la lista de los juegos indie más vendidos de Nintendo Switch durante su primer año de vida. No hay un orden, son los que son, y no cuentan los que también salieron en formato físico. Nos preguntamos si esa es la razón por la que no aparecen Minecraft ni Rocket League o si realmente no han llegado por volumen, aunque no es lógico ya que sí estaban en la parcial de hace meses y siempre están en lo más alto.