Español
Gamereactor
noticias

Switch bate el récord de más consolas vendidas en un 1 año

En el mercado estadounidense de sobremesa, porque el de portátiles sigue siendo para Game Boy Advance.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El último recuento de unidades vendidas de NPD Group, que abarca hasta los primeros días de marzo, ha permitido cerrar las cifras del primer año de Nintendo Switch en el mercado estadounidense, que cumplió el pasado día 3. Y lo ha hecho como venía haciendo, marcando nuevos récords históricos.

Switch es la consola de sobremesa más vendidas en su primer año de la historia de EE.UU., como ha contado el portavoz de la compañía de análisis, Matt Piscatella, en su último vídeo: ha superado por tanto a Wii y a PlayStation 2 en su segmento, aunque aún tiene una máquina por delante en el campo portátil, la inesperada Game Boy Advance. La diferencia no es solo el concepto, también el precio, porque aquella pequeña portátil rompió el mercado con sus 99,99 dólares.

Un dato que era de esperar una vez que Nintendo anunció que Switch era la consola más vendida del país en sus primeros diez meses, cumplidos tras pasar el periodo crítico de las navidades. También fue la más vendida de Estados Unidos en enero de 2018, pero en febrero se ha visto superada.

Switch bate el récord de más consolas vendidas en un 1 año


Cargando más contenido