Español
Gamereactor
noticias
Crysis 3

Crysis 3: GR interroga a Cevat Yerli

Una entrevista inédita pre-salida

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamereactor y GRTV se sientan con el consejero delegado y presidente de Crytek, Cevat Yerli, y con el director creativo, Rasmus Hojengaard, para charlar sobre el desarrollo del inminente Crysis 3. Además, ambos ofrecen algunos reveladores comentarios sobre la nueva generación en Crytek y la gran cantidad de proyectos en desarrollo en la compañía actualmente.

Más abajo dispones de la pieza completa en HD, pero primero destacamos algunas citas relevantes:

Cómo ha cambiado el proceso de desarrollo de Crysis 3 respecto a sus predecesores

"El equipo llevó un camino mucho más suave con Crysis 3, pese a que creo que es mucho más innovador que Crysis 2. La madurez de la franquicia se ha consolidado mejor, pues estos chicos han estado trabajando juntos muchos años."

Por qué será Crysis 3 el juego definitivo de toda la trilogía

"Teníamos que idear algo que fuera el pilar del juego, su identidad. Así que queríamos continuar con Crysis 1 de forma espiritual, queríamos contar la historia de Crysis 2... pero aun así, queríamos que Crysis 3 siguiera siendo Crysis 3. Queríamos que fuera innovador, evolucionado, pero manteniendo una experiencia de ADN re-masterizado. Así que debe ser como si fuera nuestro último Crysis de la historia, aunque puede que no lo sea. Es una cuestión de apuesta: como nuestro mejor trabajo hasta ahora".

Dejando atrás el enfoque más lineal de Crysis 2

"Con Crysis 3 hemos tomado una decisión concreta diciendo: 'ok, más aire, cuando estás fuera en los campos debes poder encontrar más espacio para respirar, más espacio para digerir lo que está a tu alrededor'. Puedes tomarte tu tiempo, puedes disparar tu primer tiro preventivo, en lugar de ir en plan 'vamos, vamos, vamos'".

El futuro de Crytek

"En pocas palabras puedo decir que el futuro es súper-ilusionante en Crytek ahora mismo... vamos a lanzar Warface como el primer shooter free-to-play social triple A, y naturalmente salimos con Crysis 3 en unas semanas. Tenemos Homefront, que es una licencia recién comprada que está saliendo genial. Tenemos el proyecto Ryse, del que no podemos hablar aún, pero que va muy bien. Así que 2013 va a ser un año fantástico... Acabamos de formar Crytek USA, que van a hacer un espectacular juego de un nuevo tipo (estoy emocionadísimo con él), pero creo que a ese le queda algo más. Pero en principio 2013 y 2014 van a transformar Crytek y la forma en la que nos percibe la gente".

Crytek y la revelación de PlayStation 4 el próximo 20 de febrero

"Va a ser interesante (lo que van a descubrir) y creo que ese tipo de paso al frente será muy importante para el mercado. Creo que [PS4] revitalizará el mercado y la confianza en los videojuegos. Los mercados están cayendo ahora mismo, necesitan una nueva inyección, y creo que lo que haga cualquier compañía lo antes posible será muy bueno para el mercado".

Ahora, la entrevista completa de Gamereactor con Cevat Yerli y Rasmus Hojengaard:

HQ

Contenido relacionado

0
Crysis 3Score

Crysis 3

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

"No todos los personajes protagonistas de este tipo de juegos tienen que salir del mismo molde que Gordon Freeman o Master Chief".



Cargando más contenido