Español
Gamereactor
noticias

El Joy-Con con cruceta para Nintendo Switch llega en verano

Hori anuncia un nuevo modelo para Japón, pero no incluye ni vibración HD ni conexión Bluetooth para jugar con él extraído.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las mayores quejas sobre el diseño de Nintendo Switch es la ausencia de una cruceta clásica. Para que los Joy-Con funcionen como mandos independientes, Nintendo decidió sacrificar el clásico D-Pad por cuatro botones en rombo al estilo SNES. Es efectivo para su idea, pero ineficiente para quienes quieren controlar de forma tradicional un juego, por ejemplo, de lucha.

El fabricante de periféricos Hori ha diseñado el primer modelo de Joy-Con con cruceta para Switch que tiene licencia oficial Nintendo. Lo ha presentado la revista Famitsu con sus condiciones técnicas, que hay que leer detenidamente porque no es tan sustitutivo de los originales. Este modelo no tiene Bluetooth por lo que solo se puede usar directamente conectado a la máquina, en modo portátil. Además tampoco ofrece vibración HD.

Hori sacará a la venta el modelo el próximo mes de julio en Japón a un precio de 2.400 yenes más impuestos, que son como unos 20 euros. Es decir, es más barato que la mitad de un par de Joy-Cons oficial. Sabiendo sus ventajas y sus inconvenientes y ante la ausencia de un modelo completo, ¿os parece una solución?

El Joy-Con con cruceta para Nintendo Switch llega en verano
Famitsu

Agradecimientos a Reset Era



Cargando más contenido