Español
Gamereactor
noticias
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country ocupa la mitad en Switch que en Wii U

Quejas por el precio de reserva que del juego, que es superior al del original cuando se estrenó hace más de cuatro años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Donkey Kong Country: Tropical Freeze es uno de los grandes lanzamientos de Nintendo para Switch de esta primera mitad de año. El tratamiento es Deluxe, como el Mario Kart 8 o Pókken Tournament, lo que significa que lo consideran un port a una nueva plataforma con algún añadido, en este caso el de Funky Kong. Sin embargo, el aumento de elementos no ha afectado al tamaño.

La página web japonesa de Tropical Freeze para Switch informa de que el peso de la descarga es de 6,6GB, casi la mitad de los 11,4GB que ocupaba el original en la memoria de Wii U. No hay de momento una explicación para esta diferencia y no hay que cerrar la puerta a que cambie en el futuro. Si se mantiene, es probable que se deba a una mayor compresión que Switch se puede permitir por la diferencia de potencia con la antigua máquina.

La otra gran diferencia entre ambas versiones está en el precio. A pesar de llevar más de cuatro años a la venta, Nintendo está tratando Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch como una novedad, y como tal saldrá a la venta. Un paseo por las tiendas que aceptan reservas deja ver que, en formato físico, va a tener un PVPR de 59,99 euros. Son diez euros más de lo que costó el original, una decisión que ha provocado el enfado de algunos compradores potenciales en foros y redes sociales.

Con o sin polémica, el de Retro Studios ha pasado por ser uno de los mejores plataformas 2D jamás creados, como puso de relieve la crítica de prensa y usuarios cuando se estrenó.

HQ
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Agradecimientos a Nintendo Everything.

Contenido relacionado

0
Donkey Kong Country: Tropical FreezeScore

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

"Los globos de las vidas explotan a tal velocidad en algunos niveles, que cuando te caes por el precipicio todavía se escucha el eco del anterior alarido del mono."



Cargando más contenido