Español
Gamereactor
noticias
Journey

Journey supuso la bancarrota

Multiplataforma es la salvación

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Thatgamecompany se dispone a presentar y posteriormente lanzar su nuevo trabajo en distintas plataformas de juego, procurando maximizar beneficios de ahora en adelante. La idea es conseguir un gran éxito y demostrar que todavía queda mercado para los videojuegos de marcado corte artístico.

En declaraciones recientes a Polygon, el co-fundador del estudio Jenova Chen confiesa que el proceso de desarrollo de Journey dejó efectivamente a su empresa en la bancarrota, con un trabajo a medias que sólo pudo seguir adelante gracias al apoyo económico de Sony.

"No diría que el desarrollo de Journey es un ejemplo ideal de desarrollo de videojuegos. Llevamos la compañía a la bancarrota. Creo que para encontrar el éxito económico, que vaya a cambiar a todos, debe ser un proyecto mucho más grande que un juego en la plataforma PlayStation".

"Queremos hacer juegos más artísticos. De gran calidad y carga emocional", asegura Chen antes de añadir que "me encuentro con muchos estudiantes frustrados y perdidos que estudian videojuegos para trabajar con grandes contenidos artísticos, pero entonces descubren que no hay lugar para ellos. Me siento responsable porque les demostré que era posible, pero en realidad no hay hueco para ellos".

Esta es la cronología completa de los acontecimientos que afectaron a Thatgamecompany ante el lanzamiento de Journey, por episodios:

- Salen de PS después de Journey
- Santiago abandona tras Journey
- Thatgamecompany, sin Hunicke
- Thatgamecompany anuncia pronto
- El futuro de Thatgamecompany

Como nota relacionada, este domingo se fallaron los premios anuales Grammy. Tras la nominación de Journey y Austin Wintory en la categoría "Mejor Banda Sonora de un Medio Visual", el galardón se lo quedó finalmente "The Girl with the Dragon Tattoo", de Trent Reznor & Atticus Ross.

Journey
Journey, nominado en varias categorías y reconocido como Mejor Juego Descargable-Indie en los Premios Gamereactor.

Contenido relacionado

0
Journey para PS4Score

Journey para PS4

ANÁLISIS. Autor: Katrine Baumgardt

Tras tres años y solo unos cambios técnicos, nos preguntamos si Journey sigue meriendo la pena ahora que está en PS4.

0
JourneyScore

Journey

ANÁLISIS. Autor: Emil Ryttergaard

Vagar por el desierto no parece lo más divertido del mundo, ¿verdad? Déjate llevar por el viento y comparte tu experiencia con un amigo desconocido...



Cargando más contenido