Español
Gamereactor
noticias
Nintendo Labo: Kit Variado

El Taller de Nintendo Labo enseña cómo construir una guitarra con Switch

El software permite programar los botones físicos y táctiles y con cartón y unas gomas se añade el aspecto realista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo está decidida a enseñar cómo usar el Taller Toy-Con de Nintendo Labo antes de que los primeros kits lleguen a las tiendas a finales de este mes. Su objetivo es dejar claro que lo que ellos ofrecen son unos ejemplos de lo que se puede hacer, pero que el valor está realmente en el hardware de Nintendo Switch y en el software de programación a nivel básico que ese ese taller.

Tras enseñar cómo se programa un pequeño tanque casero a partir de un par de mandos Joy-Con, hoy demuestran que "se puede convertir una Nintendo Switch en una guitarra con sólo unas gomas elásticas colocadas sobre la pantalla de la consola". El programa incluido con cualquiera de los dos software, tanto el Kit Variado como el Kit de Robot, incluye multitud de sonidos musicales: varios instrumentos, notas y escalas. A través del programa se pueden asignar conceptos a los botones del mando o de la pantalla táctil y, para rematar, se puede crear un molde de cartón con forma de guitarra que le dé un look más auténtico.

La explicación está en este vídeo, que remata con una interpretación musical conjunta con una guitarra, una batería y dos pianos Toy-Con.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido