Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
Grand Theft Auto V

Rockstar nunca superará el éxito de GTA V, dice un analista

El único videojuego de consola al que se puede comparar en estos momentos es a Super Mario Bros., el juego que se sigue vendiendo 30 años más tarde.


Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Más de 90 millones de copias vendidas en cinco plataformas distintas y, cuatro años después de su estreno, sigue en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo semana a semana, mes a mes. Unos ingresos escalofriantes por micropagos gracias a los millones de usuarios de GTA Online y, también, de su escalofriante rolplay. Lo de Grand Theft Auto V es único, jamás se ha visto un caso igual en los videojuegos. Y según Doug Creutz, Cowen and Company, jamás se volverá a ver.

El analista de mercados ha comentado que es improbable que Rockstar vaya a tener un nuevo GTA V en su historia y ha puesto un ejemplo semejante de otro producto de ocio audiovisual: "Michael Jackson tuvo muchos álbumes que fueron hits, pero solo tuvo un 'Thriller'". Efectivamente, ningún disco alcanzó después esos 66 millones de copias vendidas ni permanece en la conciencia colectiva ni en la cultura pop con tanto arraigo, sea o no el disco y el tema favorito de críticos y fans del artista.

Marketwatch trata las cifras desde otro punto de vista, el que realmente importa. Estima que Take Two ha facturado ya unos 6.000 millones de dólares, una cifra que destroza rebasa a las producciones de Hollywood como Avatar o Star Wars: El Despertar de la Fuerza. A Creutz solo se le ocurre un fenómeno igual, aunque para igualar facturación debe recurrir a muchas más entregas, Super Mario. "Creo que es un caso aparte salvaje", dijo sobre GTA V, "Quizá con la excepción de algo que ha hecho Nintendo, Mario Brothers, pero excepto eso no ha habido ningún juego para consola que haya vendido tanto".

Eran otros tiempos, otro mercado y otra forma de distribución. El viejo Mario sigue vendiendo día a día más de 30 años después, ya sea en la Consola Virtual o en recopilatorios como NES Classic Mini. ¿Logrará Rockstar que su juego trascienda el tiempo de esta manera?

Grand Theft Auto V