Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

SEGA Ages para Switch, clásicos de Master System, Mega Drive... y quizá Dreamcast

Por el momento solo unos 15 juegos anunciados entre los que están Sonic the Hedgehog, Phantasy Star o Thunder Force IV.

  • Texto: David Kers
Facebook
TwitterReddit

Sega Fan Fest 2018 ha sido una mirada al pasado de la compañía que ha dejado multitud de anuncios retro. De momento, lo más llamativo son las reediciones de Shenmue I & II y el lanzamiento de una Mega Drive Mini oficial. Pero hay un punto en el aire que podría colocarse por delante de todos, si la nueva línea Sega Ages logra expandirse más de lo que parece en un principio.

Por el momento, bajo esta etiqueta van a llegar a la eShop de Nintendo Switch algo más de 15 juegos de Master System, Mega Drive y recreativa retocados por el estudio M2, el que se encargó de esas buenas conversiones a 3D para Nintendo 3DS y de esta misma línea en PS2. De todos ellos, hay cinco ya anunciados que vana ir llegando a la tienda virtual en las próximas semanas: Sonic the Hedgehog, Phantasy Star, Thunder Force IV, Gain Ground y Alex Kidd.

Sin embargo, la cosa podría ir a más. El reportaje de Game & Watch, medio presente en el evento, incide en que los productores de Sega allí presentes, con Rieko Kodama a la cabeza, afirmaron que les gustaría que esta línea Ages siguiera en Switch varios años. Y, en ese caso y con un buen apoyo en ventas, "creo que sería bueno ampliar el line-up con Sega Saturn y Dreamcast".

El catálogo de la última consola de la casa sigue estando entre los deseados y no es habitualmente reeditado, como ocurre de forma general con toda la generación 128bits. ¿Os gustaría poder jugar a estos títulos en Switch?