Entramos en la semana de lanzamiento de God of War para Playstation 4. La avalancha de notas, entre ellos multitud de sobresalientes como los que ha conseguido en Gamereactor (análisis), ha tenido un efecto relajante, como si ya se hubiera estrenado. Pero no es así, y Sony está dispuesta a reactivar los ánimos de cara a la llegada de uno de sus proyectos más importantes del año con materiales nuevos.
Durante los últimos días, ha lanzado una serie de vídeos en los que varios de los responsables de esta producción cuentan cómo han trabajado. Está Cory Barlog, su director creativo, pero también la voz de doblaje original, el compositor del tema principal, el responsable de la banda sonora o quienes han investigado sobre la mitología nórdica para reflejar en la partida este nuevo universo de juego.
De todos ellos destaca uno, "la evolución de Kratos", en el que Barlog revela qué ha pasado con el protagonista entre God of War III, que se estrenó para PlayStation 3 en 2010, y este God of War para PlayStation 4. La clave es que "todo ser humano tiene su propio viaje interno". "En los anteriores juegos abordamos más el viaje físico. El viaje emocional, el viaje interno, es ahora mucho más interesante", dice en este primer vídeo.
Sony Santa Mónica ha partido de la base de que, en el título anterior, Kratos tocó fondo personalmente, emocionalmente. "Tenía problemas internos y tenía que afrontarlos, tenía que asumirlos", pero el cambio de mundo, dejar atrás la culpabilidad de la cultura griega, ayuda. "Atreus es la mano que saca su humanidad de esa especie de parte oscura", menciona Barlog en otro pasaje que podéis ver aquí.