Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Final Fantasy XV

Comparativa gráficos: Final Fantasy XV PC vs PS4

Ponemos cara a cara las mismas escenas de la Windows Edition y la versión consolera. Si te fijas, verás muchas diferencias.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

El otro día nuestro compañero Juan A. Fonseca, gran seguidor de la serie RPG de Square Enix, se volvió a pasar Final Fantasy XV, pero esta vez en la Windows Edition. En su viaje por Eos grabó varias escenas de esas que quitan el hipo para mostrar el salto visual, presumiendo además de que así puedes ver Final Fantasy XV en cualquier lugar si lo haces con un portátil de gaming lo bastante potente.

El vídeo bajo estas líneas va un paso más allá y compara la versión de PC con las opciones de gráficos en "highest", amén de los trucos y efectos adicionales de Nvidia (Hairworks, TurfEffects y ShadowLibs) con la versión de PlayStation 4 corriendo en una máquina estándar.

Puede que a simple vista no se note demasiado la diferencia, pero os invitamos a poner el vídeo a pantalla completa para apreciar todos los detalles y lujos adicionales que permite la Windows Edition en un hardware potente:

El cambio más notorio es el follaje en las escenas de campo, pero pronto veréis más mejoras en PC, sobre todo el framerate más rápido para una imagen mucho más suave (por ejemplo 'canta' en la escena de las góndolas). El trabajo de sombras en general también es superior (se nota desde el principio en la escena del coche), así como la distancia de dibujo en las zonas más abiertas. Por último, en la versión de consola se nota un molesto efecto de 'screen tearing' en algunas escenas de corte por falta de sincronización.

Para la comparativa, al igual que para los clips de gameplay de momentos destacados, empleamos un portátil OMEN X Laptop con una GeForce GTX 1080 8 GB, una CPU overclockeada Intel Core i7-7820HK @ 3.9 GHz, 32 GB de RAM DDR4 @ 2400 en dos módulos y un disco SSD de 256 GB.