Español
Gamereactor
noticias

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas al videojuego

Apenas hay un mes de plazo para presentar el formulario en la web de Red.es, hasta el 25 de mayo de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Red.es ha puesto en marcha formalmente el Programa de Impulso al Sector del Videojuego, es decir, la partida de subvenciones por un total de 5.000.000 de euros que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital toma de los fondos europeos FEDER para fomentar la creación de videojuegos por parte de pequeñas empresas de ámbito nacional, siempre que sean franquicias propias. Una serie de condiciones destinadas a que las ayudas se concentren en el talento emergente, que os detallamos en este artículo: Cómo solicitar la subvención al videojuego 2018 en España.

Desde esta semana, Red.es ha puesto a disposición de los interesados el formulario de solicitud de la subvención al videojuego español. Un primer documento de tramitación solo digital que sirve para pasar una preselección. En caso de aprobación, se requerirá la entrega de más información. El margen de maniobra no es muy grade, pues el plazo para presentar la documentación con la que concurrir a las ayudas finaliza a las 23:59:59 horas del 25 de mayo de 2018. Como quedó recogido en el BOE, el plazo de ejecución máximo son 18 meses que ya están contando y la presentación de justificaciones de gastos, tres meses más.

Red.es también se ha comprometido a realizar una labor de captación. Llevará a cabo sesiones informativas durante el mes de mayo en varias Comunidades Autónomas, comenzando por la sede central de Madrid en una fecha aún por confirmar. Además, el servicio de Soporte Funcional de la Convocatoria ofrece información sobre las bases de la Convocatoria en el teléfono 901 900 333 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00h y en el correo electrónico [email protected].

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas al videojuego


Cargando más contenido