Español
Gamereactor
noticias

Shuntaro Furakawa: jugador de NES, fan de Miyamoto, hombre de marketing

Un perfil breve para conocer al nuevo presidente de Nintendo, que toma los mandos definitivamente el 28 de junio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Que Switch haya sido una máquina de hacer dinero y Nintendo haya registrado unas ventas y unos beneficios como los de su mejor época eran algo esperado. La noticia del día es la jubilación del presidente Tatsumi Kimishima y su sustitución por Shuntaro Furakawa a partir del 28 de julio, cuando reciba la aprobación de la Junta general de accionistas. ¿Quién es este hombre cuyo nombre no nos sonaba de nada?

Un perfil intermedio entre Satoru Iwata y Kimishima, es la conclusión a la que se podría llegar con los primeros datos que empiezan a trascender sobre este hombre, un desconocido para el público habitual, pero un veterano de los despachos y las reuniones de inversores. Furukawa recaló en Nintendo en 1994 y comenzó desde abajo, en contabilidad. Había logrado entrar en una empresa que le hacía disfrutar, porque se crió como jugador. No es programador, pero entiende de videojuegos.

"Crecí jugando a Famicom [ndt: NES en Japón] y vengo de esa generación", dijo durante la rueda de prensa celebrada este jueves en Osaka, junto al todavía presidente. El último título que ha jugado, sin ir más lejos, es un éxito del RPG como Golf Story, informa The Wall Street Journal. Uno de los analistas consultados por la publicación asegura que le gusta charlar de videojuegos y, por cierto, habla muy bien inglés tras pasar más de 10 años en Europa.

También siente "mucho respeto" por Shigeru Miyamoto, con quien lleva compartiendo junta directiva cerca de tres años.. sin embargo, ha reconocido que dada su nueva responsabilidad, "espero decir lo que sea necesario para que la compañía funcione", según recoge Bloomberg. Pero para Kimishima no es un tipo duro, sino alguien que busca consenso entre los trabajadores en lugar de confiar en el talento de unos cuantos.

Furukawa, tiene claro cuál va a ser su rol, "desarrollar la compañía al máximo". Ha explicado que va a seguir ampliando la audiencia y tiene un método: "voy a equilibrar las tradiciones de Nintendo, originalidad y flexibilidad". En la rueda de prensa ha dicho rotundamente que Nintendo "debería centrarse en cosas que solo nosotros podemos ofrecer. Si no, Nintendo perdería su razón de ser". Y ha citado dos ejemplos, Nintendo Labo y los juegos para móviles.

Así es el nuevo presidente de Nintendo. ¿Qué esperáis de su mandato?

Shuntaro Furakawa: jugador de NES, fan de Miyamoto, hombre de marketing


Cargando más contenido