Español
Gamereactor
noticias
Red Matter

Tráiler: Red Matter visita un mundo orwelliano retro-futurista en VR

Este desarrollo español sale a la venta en Oculus Rift el próximo 24 de mayo y ya se puede comprar por adelantado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Durante los últimos 18 meses, el estudio Vertical Robot ha estado trabajando en Red Matter. Este pequeño equipo formado por veteranos del panorama español que decidieron apostar por la Realidad Virtual, lanzan en Oculus Rift este mes de mayo su segundo trabajo, esta aventura espacial con una fuerte carga argumental que se apoya en una sucesión de puzles construidos como parte del escenario.

Red Matter es una historia de la ciencia ficción con tintes retro-futurista orwellianos que se desarrolla en una mundo parecido pero distinto al nuestro. El protagonista, el Agente Épsilon, es un astronauta de la Unión Atlántica que debe investigar los restos de una base espacial de su gran potencia rival, la República Popular de Volgravia. La localización, muy lejana, en la luna de Saturno, Rhea. Para completar todos los retos que esperan en este medio, las manos se convierten en diversos objetos a través de los mandos Oculus Touch e incluso hay que aprender a interpretar una lengua inventada.

"Para este juego queríamos crear un mundo de ciencia ficción que tuviera personalidad y se saliera de lo común", comenta Tatiana Delgado, cofundadora de Vertical Robot. "Encontramos la inspiración en los posters de la carrera espacial soviética, ya que tienen mucha fuerza y personalidad. No obstante, quisimos distanciarnos de la realidad creando una fantasía distópica en la que la Guerra Fría transcurre entre dos naciones inventadas: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia."

Red Matter sale a la venta el 24 de mayo pero se puede comprar de forma anticipada en la Store de Oculus desde este 10 de mayo. Este es su nuevo tráiler y una completa galería de imágenes para conocerlo mejor.

HQ
Red Matter
Red MatterRed MatterRed Matter
Red MatterRed MatterRed MatterRed Matter
Red Matter
Red MatterRed MatterRed MatterRed Matter
Red MatterRed MatterRed Matter
Red Matter

Contenido relacionado



Cargando más contenido