Español
Gamereactor
noticias
Kingdom Come: Deliverance

Daniel Vavra se borra de Gamelab tras la reacción de repulsa

Tanto él como la organización recibieron multitud de quejas en las redes sociales por invitar a este personaje acusado de racismo, misoginia y supremacismo blanco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamelab 2018 se ha quedado sin uno de sus ponentes estrella. Dan Vavra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance, ha decidido cancelar su asistencia tras comprobar que no era bien recibido por la comunidad española del videojuego. La decisión de la organización de invitar a este creativo que ha expresado abiertamente sus opiniones políticas de derecha, en ocasiones ultra, y ha defendido el Gamergate o la inclusión de gente de color en su juego alegando que no existían en la Europa central de aquella época ha tenido contestación.

A través de la cuenta de Twitter de su director, Iván Fernández Lobo, Gamelab ha denunciado que Vavra ha sufrido multitud de "insultos" y por ese motivo ha decidido cancelar su presencia. Fernández Lobo considera que se pierde el punto de vista y la perspectiva de "uno de los mejores juegos europeos de este año".

Hasta que el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance era inminente, Vavra no ha tenido reparos en expresar sus opiniones políticas e incluso en utilizar las redes sociales para trolear a sus detractores. Como, por ejemplo, cuando se creó una camiseta con un mensaje irónico. También es un amplio defensor de la teoría de las "fake news" en la que Donald Trump basa gran parte de su campaña de comunicación.

Quien sí estará en Gamelab 2018 es Amy Hennig para recoger el premio de honor.

Kingdom Come: Deliverance

Contenido relacionado

0
Kingdom Come: DeliveranceScore

Kingdom Come: Deliverance

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

No hay ni un solo dragón a la vista en el RPG de Warhorse Studios, que prefiere algo más realista.



Cargando más contenido