Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Espada y Escudo

El Pokémon RPG principal llega en 2019

The Pokémon Company explica que los juegos presentados ahora van dirigidos a la sobremesa, y el gran RPG será más bien portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo y Game Freak han presentado formalmente los dos (o tres) primeros juegos de Pokémon para Nintendo Switch. Por un lado, el RPG dual para todos los públicos Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! y, por otro, el free-to-start de acción Pokémon Quest. Pero ninguno de estos es el gran RPG con el que continúa la saga y que mucha gente esperaba ver durante este año, ese llegará a finales de 2019.

Durante la presentación oficial celebrada en Tokio, Junichi Masuda ha explicado que esa nueva entrega principal tendrá un carácter más tradicional y un diseño más pensado para portátil, mientras que estos títulos van dirigidos al juego en sobremesa. Como recoge algunos periodistas que han asistido (1 y 2), es un proyecto que arrancó antes del éxito de Switch y no está influenciado por Pokémon Go como estos.

Una respuesta dirigida especialmente a los fans tradicionales que esperaban ver cómo es el salto de la línea principal de Pokémon a la alta definición y que no se ven interpelados por Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee. Masuda ha dicho que han diseñado este dúo como una "puerta de entrada a la serie RPG principal al mismo tiempo que como una nueva forma de jugar para nuestros fans de toda la vida". The Pokémon Company ve aquí una oportunidad para dar más alicientes para seguir a los millones de jugadores de Pokémon Go mientras se toma su tiempo en crear el RPG clásico. Este es el mensaje oficial sobre el mismo:

"A finales de 2019 también llegarán buenas noticias para los Entrenadores, con un título nuevo de la serie principal."

Por el momento no hay ninguna imagen de este Pokémon Switch de 2019.

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

Contenido relacionado



Cargando más contenido