Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Death Stranding

Hideo Kojima: Death Stranding es lo contrario que Super Mario

El director y productor del juego explica que quiere ralentizar el ritmo de la partida y disfrutar del paseo por los entornos.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La primera demostración de gameplay de Death Stranding, que pudimos ver en un largo tráiler difundido durante la conferencia de Sony del E3 2018, resolvió solo algunas de las dudas que hay en torno a este juego. Después, Hideo Kojima aclaró un poco más los conceptos.

Primero, ha explicado que todas las imágenes que se han visto han sido extraídas directamente del juego, tanto las de producción de vídeo como las de gameplay, pero admite que entre estas últimas hay algunas con el ángulo de cámara modificado. De todo ello, nos invita a quedarnos con la primera secuencia y con la última, las más representativas. Asegura que son buenos momentos para apreciar que Sam no es un héroe al uso, sino un trabajador normal, que sabe hacer lo mismo que cualquiera de nosotros.

El creador japonés intervino también en los medios oficiales PlayStation y dejó una comparación de los más curioso. Contó cuánto le ha influenciado el Super Mario original en su carrera, esa forma de jugar de ir siempre hacia adelante y cada vez más rápido y saltando más rápido. Pues para Death Stranding, Kojima quiere justo lo contrario. Quiere que el jugador baje el ritmo y que tenga que esforzarse a medida que avanza por los entornos. Tendrá que escalar laderas y rocas, y se caerá. Tendrá que meterse en ríos, y le llevará la corriente. Todo, cargando con esas cajas amarillas y negras que aparecen en todo el tráiler.

Kojima ha insistido en que este nuevo tráiler responde a un montón de preguntas, aunque las respuestas no son obvias, sino que hay que buscarlas. Nos queda claro que el camino es parte de la aventura, tranquilo, en sigilo si aparecen esas criaturas negras que acaban con la vida del personaje. ¡Cómo iba a faltar el paso silencioso en su juego!

Death StrandingDeath StrandingDeath Stranding