Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias

La bolsa castiga a Nintendo y a Sony tras sus conferencias E3

La compañía de PlayStation rebotó al segundo día, la de Mario ha tenido un gran resacón el primero.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Nintendo optó por convertir un año más su conferencia pre-E3 al formato Nintendo Direct, y con más descaro que nunca, dedicándolo casi por completo a Super Smash Bros. Ultimate y un puñado de anuncios más. Sony, por su parte, se centró en los cuatro gigantes que tiene en exclusiva como son The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man, pero apenas presentó novedad alguna.

Por los foros y redes sociales hay gente más o menos satisfecha, también bastante crítica, sobre todo con Nintendo, que se ha guardado muchos grandes nombres. Pero en donde parece que ha habido unanimidad es en la Bolsa de Tokio, que no ha aprobado ni lo de una ni lo de otra. El día después de cada una de las conferencias, el martes para Sony y el miércoles para Nintendo, la cotización de sus valores ha caído con fuerza.

Un 6,21% se ha dejado Nintendo, que ha vuelto a cerrar por debajo de los 40.000 yenes por acción, tras haber recuperado ese valor en los días previos a la feria de Estados Unidos. Todo un palo ante el catálogo limitado de Switch para lo que queda de año. Más suave ha sido la cosa en Sony, que el martes abrió fuerte y rápidamente cambió de signo para perder casi un 3%. Sin embargo, logró rebotar a lo largo del día y ha logrado compensarlo este miércoles con una pequeña subida del 0,42%.

No parece que ni PS4 ni Nintendo Switch vayan mal, todo lo contrario, pero los mercados son exigentes.

Cotización a 5 días de Nintendo (izq.) y cotización a cinco días de Sony (der.) en la Bolsa de Tokio.