Español
Gamereactor
noticias

Descubren medidas antipiratería en Switch muy efectivas

El hacker SciresM alaba el trabajo realizado por Nintendo, especialmente en el terreno de la copia digital.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La copia de juegos sin licencia o piratería no es un problema generalizado para una Nintendo Switch cuyas ventas de software son muy saludables, pero cada vez hay más gente que se queja de que hay tramposos echando a perder las partidas online a juegos como Splatoon 2 o Mario Kart 8 con copias modificadas. En mayo, Nintendo empezó a banear a algunos usuarios, pero no fue por modificar el hardware, sino por usar juegos comprados en tiendas CDN. Se preguntaban qué estaba pasando, cómo lo hacían, y el hacker SciresM tiene la respuesta.

Todo está relacionado con la forma en la que Nintendo Switch resuelve la Autorización de Apliación de cada juego al entrar en el online. Dice en un extenso y bien explicado post publicado en Reddit que "Nintendo ha implementado medidas antipiratería muy potentes en este sentido, la verdad es que pueden detectar perfectamente cuando una copia digital fue comprada legítimamente". El sistema trabaja de forma un tanto distinta cuando el título es descargable o cuando es en tarjeta de memoria, dos procedimientos que ha detallado tras poner en situación. En el primero mediante tickets y en el segundo con certificados que casa en busca de duplicados.

Tras esta investigación y como experto, SciresM (cuyo nombre quizá os suene porque es quien encontró Fortnite en la eShop antes del anuncio oficial), ha dejado escrito que este mecanismo es el que él emplearía si tuviera que crear uno de este estilo y por eso recomienda a los propietarios de una consola evitar la piratería. Sin embargo, no es un sistema sin fallos, ya que como citan algunos jugadores, alguien puede comprar un cartucho de segunda mano que haya pasado por el proceso de clonado y verse expulsado tras haber pagado siguiendo una vía legítima.

¿Qué os parece todo esto?

Descubren medidas antipiratería en Switch muy efectivas


Cargando más contenido