Español
Gamereactor
noticias

Unos auriculares blueltooth para Switch triunfan en Kickstarter

La campaña de Genki logró el mínimo en tan solo dos horas y en una semana días ha recaudado más de 100.000 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las limitaciones actuales de Nintendo Switch es que su conexión bleutooth no está habilitada para el uso de auriculares ni headsets. Para poder conectar sonido externo sin cables es necesario acoplar algún conector intermedio o bien a los puertos e la consola si es para jugar en modo portátil o bien a los USB del dock si es modo sobremesa. Hay varias soluciones, y el próximo otoño llegará una más que está convenciendo por cómo lo simplifica todo.

Se llama Genki y en estos momentos está de campaña de financiación en Kickstarter. Es un pequeño adaptador de auriculares Bluetooth para Nintendo Switch, diseñado especialmente para la consola. Su característica principal es que utiliza el puerto USB-tipo C y por tanto se alimenta directamente en uso, sin necesidad de batería externa como los que van por puerto minijack. Su otra ventaja es que permite dos conexiones simultáneas gracias a dos botones cuyo diseño, además, encaja con el de los Joy-Con. Sus creadores dicen que es compatible con todo, incluido los Airpods de Apple.

Unos auriculares blueltooth para Switch triunfan en Kickstarter

Genki se estrenó en Kickstarter la pasada semana y logró el mínimo exigido, algo más de 25.000 euros, en tan solo dos horas. Una semana más tarde, ya pasa de los 100.000 euros recargados y ha agotado dos de los formatos de venta, el rebajado suelto y el pack que incluye un adaptador extra USB para usarlo en modo sobremesa y un soporte para jugar en modo tabletop con el aparato enchufado.

Sus creadores han tenido mucha suerte, ya que su campaña arrancó el mismo día en el que Fortnite para Switch comenzó a dar soporte de chat de voz integrado en la consola. ¿Qué tipo de conexión de audio estáis usando vosotros?

Unos auriculares blueltooth para Switch triunfan en Kickstarter


Cargando más contenido