Español
Gamereactor
noticias

Microsoft no tiene intención de llevar la VR a Xbox One

Xbox One X es más que capaz de manejar esta tecnología, pero sus padres no están por la labor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Microsoft presentó por primera vez a su consola Xbox One X, se dijo que era más que capaz de trabajar con la tecnología de Realidad Virtual. Muchos tomaron estas palabras como la confirmación de que tarde o temprano veríamos headsets VR llegando a la plataforma. Algo que nunca sucedió. Ni sucederá, según parece.

Ahora, los de Redmond se han pronunciado para trazar ciertas líneas, entre ellas algunas rojas, con respecto a la realidad virtual y el hardware que tienen ahora mismo en el mercado. Por ahora, no tienen "planes concretos en relación con las consolas Xbox y la realidad virtual o la realidad mixta". Unas declaraciones breves y concisas dadas por Mike Nichols, director de marketing de videojuegos en Microsoft, en una entrevista con Games Industry.

A pesar de ello, que la empresa esté trabajando con estas tecnologías y otras alternativas es algo más que patente. Las gafas HoloLens forman parte de la propuesta que Microsoft está estudiando de cara a implantar la RA en los PC, algo que en cierto modo deja ver a qué clase de plataforma quieren destinar este tipo de propuestas:

"Nuestra perspectiva en este terreno ha sido y sigue siendo que el PC es, probablemente, la mejor plataforma para conseguir la VR y la MR (Realidad Mixta) más inmersivas. Al ser una plataforma abierta, permite realizar iteraciones de forma mucho más rápida. Hay muchas compañías invirtiendo en este sector del hardware y también en su software, incluso en cierto tipo de combinación de ambos. Pero, en lo que respecta a Xbox, no. Nuestra atención se centra en las experiencias que jugaríais en vuestra TV y, por último, nos gustaría que esas experiencias fueran ampliándose."

Tajantes con respecto al panorama de la Realidad Virtual, en Microsoft prefieren dejar cada propuesta para plataformas diferentes.

¿Habríais comprado un headset VR para Xbox One si hubiera salido a la venta? Contadnos en los comentarios.

Microsoft no tiene intención de llevar la VR a Xbox One


Cargando más contenido