Español
Gamereactor
noticias

El videojuego español generó un 16,5% más de empleo en 2017

DEV está en Gamelab para enseñar un avance de la quinta edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La asociación de desarrolladores DEV ya tiene en marcha su trabajo anual con el que entender el sector del videojuego en España, ese libro blanco que ayuda a todas las partes a progresar en la dirección correcta señalando las fortalezas y marcando las debilidades a través de los datos. Aquí van los primeros de la nueva entrega, cuyo avance han presentado en Gamelab 2018.

La gran noticia que trae la quinta edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es que el año 2017 volvió a crecer la facturación, un 15,6% hasta los 713 millones de euros. Y lo hizo generando mucho empleo, un 16,5% más que en el ejercicio anterior. En total, este estudio recoge la existencia de 6.337 profesionales repartidos en 455 empresas, aunque destaca como punto negativo su pequeño tamaño, ya que el 91% no llega a facturar 2 millones de euros y el 80% no pasa de los diez trabajadores.

En cuanto a las regiones, Cataluña sigue a la cabeza con casi un 29% de las empresas, seguida de cerca por Madrid con un 26,8%. La Comunidad Valenciana es la otra capaz de subir de un 10%, una marca de la que Andalucía se queda muy cerca. Si se suma el 5,2% del País Vasco, el resto de autonomías apenas se reparten un 15% entre todas. La parte positiva es que, aunque no crece el número de empresas legalmente constituidas, sí lo hace el de las que están ya censadas y en tramitación forma, unas 160.

Durante la mañana recibimos la noticia de la creación de un nuevo estudio en España por parte de una de las grandes compañías del sector, EA Sports Madrid, que se encargará de la franquicia NBA Live.

El videojuego español generó un 16,5% más de empleo en 2017


Cargando más contenido